Bienvenidos a mi blog

Ante todo deseo dar las gracias a todos aquellos que quieran compartir conmigo mis escritos.
Escribir es mi pasión, que junto con la lectura me han formado como mujer y persona.
Escribo desde lo más profundo de mi corazón, creo que es la mejor manera de llegar al lector.
Gracias a tod@s mis amig@s por su apoyo incondicional, por ellos he publicado mi primera novela, "Designios de una guerra" Si queréis conocerla, tiene su página en Facebook.
Reitero los agradecimientos a tod@s aquellas personas que creen en mi.
Mil besos y hasta pronto.

jueves, 16 de mayo de 2013

1º PREMIO JOSEP FERRER I DOMINGO EN NARRATIVA EN CASTELLANO

Recibiendo el premio


VARADOS EN LA VIDA


El aire era húmedo y salado, las olas mojaban sus pies descalzos, mientras la brisa revoloteaba sus cabellos. Alicia, embargada de una sensación extraña parecía flotar sobre la fina arena de la playa… Pablo, absorto en sus pensamientos y embriagado del perfume que emanaba la mujer, era incapaz de articular palabra…
Solo hacía tres días que se habían encontrado a la salida del hotel, habían chocado, un tropiezo fortuito, sin más incidentes que unas miradas cruzadas, alientos retenidos, y dos corazones palpitantes…
Eso pensaban los dos, mientras sus manos permanecían encadenadas, sus pies caminaban al unísono y sus labios deseaban algo más que ese sabor salado que deja el mar.
Un leve suspiro de Alicia, sacó a los dos de la ensoñación en la que se hallaban. Sus miradas se encontraron, sus manos se aferraron con fuerza, a la vez, que sus pupilas fulguraban con intensidad. El mismo ardor que comenzó a correr con extrema urgencia por sus cuerpos, hasta el punto de hacerlos estremecer…
Pablo decidió dar el paso, con su mano acarició el rostro de Alicia, perfiló sus rasgos hasta llegar a sus labios, allí, se detuvo unos instantes, acariciando con la mirada esa boca que tanto deseaba. Ella, se dejó hacer, mientras, las olas como un tierno amante agasajaban sus tobillos…
Él, acercó su rostro, ella hizo lo mismo, él posó la mano en su nuca para atraerla, ella puso el resto. El primer roce electrificó su piel, la de ambos, el segundo, todo el cuerpo… Dando rienda a la pasión contenida anudaron sus labios con exaltación, ajenos a las miradas de los extraños que paseaban por el mismo lugar…
Tras uno otro, no pudieron determinar el tiempo que permanecieron perdidos en el laberinto de su gozo. Alicia dio por terminado el beso con un respingo, Pablo azorado por el impulso bajó la mirada…
Ella percibió su miedo, su angustia, con dulzura se sentó en la fina arena mojada, instando a Pablo a hacer lo mismo.
De nuevo allí, sentados, acariciándose, perdidas sus miradas en el horizonte lejano disipado entre la bruma del mar y del cielo.
Juntos otra vez, después de años de ausencia, de un largo silencio, sus vidas se cruzan de nuevo…

Alicia observa el rostro de Pablo, las sienes plateadas que le acompañan, mira sus manos arrugadas, artríticas… Pablo percibe la mirada intensa de la mujer, avergonzado baja la cabeza...
- Te acuerdas de nuestro primer paseo por esta misma playa.- Susurra Alicia, rompiendo el silencio emplazado.-
Pablo la mira de frente, en sus ojos se ve reflejado, pero también ve que los años no han concedido tregua  a Alicia, al igual que a él la vida ha pasado factura. Animado responde.
- Como lo iba a olvidar, fue el día más hermoso de mi vida. Aquí, en este mismo lugar nos dimos nuestro primer beso.- Sus ojos se empañaron al recordarlo.-
Las lágrimas rodaron por las mejillas de Alicia, los recuerdos de antaño llegaron sin previo aviso. Con ellos tomó una decisión, y allí estaba, en la misma playa, en el mismo hotel, en el mismo lugar, con el mismo hombre, que cincuenta años atrás…
Se levantó y sacudió la arena de su falda, cogió la mano de Pablo, besó sus dedos, apoyó su cabeza en el pecho del hombre, y cerró los ojos pensando que la vida le había regalado un sueño…
La gente les miraba atónitos, dos ancianos se abrazaban y besaban recitando viejos versos de amor.  Uno de aquellos extraños, supo captar el mensaje y plasmó en un lienzo de fondo azul a la pareja varada en la playa…
Gracia Pérez


Feliz después de los saludos

Henchida de orgullo


Con mi amiga Maribel Cardona. Las dos juntas recibimos nuestro premio


SOL SOLET

 2º premio de poesía en catalán
 

Si fos sempre primavera
el cel llis vestit de blau,
si les flors fossin flors sempre
els camins de sòl suau.

Si la pau omplís la terra
i l’amor omplís els cors,
si l’esforç fos joc i eina
per bastir un món millor.

Si fos sempre primavera
joc de llums i cants d’ocells,
potser l’ànima tan meva
portaria els seus fardells
de la vida amb més coratge,
  sense plors, laments, ni planys,
i viuria de bon aire
els seus dies, els seus anys.

Sol solet vine’n a veure,
en cantavan des d’infant,
ara, gran, infant per sempre
cantaré el mateix cant.

Sol solet vine'n a veure,
sol del cel, regal de DÉU,

 llum i fe, sol del meu creure
sol diví del meu adéu
MARIBEL CARDONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario