Gracias a tod@s mis amig@s por su apoyo incondicional, por ellos he publicado mi primera novela, "Designios de una guerra" Si queréis conocerla, tiene su página en Facebook.
Reitero los agradecimientos a tod@s aquellas personas que creen en mi.
Mil besos y hasta pronto.

miércoles, 25 de abril de 2012

Maravilllosa reseña de" Suspendidos en el tiempo" de Sonia Sierra. Un millón de gracias por tus palabras.

Suspendidos en el tiempo

Cuando su primera novela, Designios de una guerra, ya va por la segunda edición, Gracia Pérez publica ahora la segunda, Suspendidos en el tiempo, mucho más arriesgada desde el punto de vista formal. Aun así, la autora sale airosa de la prueba. Se trata de una novela polifónica que se va construyendo con saltos en el tiempo y voces que vienen del pasado en forma de cartas, diarios o relatos orales, de tal forma que la trama se va construyendo con estos retazos que, en algunas ocasiones, nos dan varios puntos de vista de un mismo suceso o complementan la explicación de lo ya narrado. Estos cortes provocan una gran intriga, lo que hace que una vez empezada la novela sea difícil dejarla. Teresa, una joven decoradora, decide, al separarse, dejar atrás su antigua vida en Madrid  e irse a un pequeño pueblo en el que empezar de nuevo y poder realizar, por fin, sus sueños. En su recién adquirida casa descubre un viejo cuaderno que es el desencadenante de toda la historia, una historia en la que salen a la luz viejos y dolorosos secretos que sus dueños creían enterrados.
La autora ha hecho un buen trabajo de investigación para recrear el ambiente de la minería durante la posguerra española así como la brutal represión que se ejerció con todo aquel que no comulgara con el régimen impuesto. Transmite, a su vez, un gran amor por el paisaje leonés y por sus gentes. Y es que, más allá de las diferentes intrigas que componen la novela, nos encontramos con una serie de personajes que, pese a las tragedias y las vicisitudes de sus vidas luchan para encontrar su lugar en el mundo y, sobre todo, para lograr su tan ansiada felicidad.

Sonia Sierra